¿Quién es Osho?

Rajneesh (nacido Chandra Mohan Jain, 11 de diciembre de 1931 – 19 de enero de 1990), también conocido como Osho, Acharya Rajneesh, o simplemente Rajneesh, era un pensador indio y líder del movimiento Rajneesh.

Durante su vida fue visto como un místico, gurú y maestro espiritual polémico.

En la década de 1960, Osho, viajó por toda la India como orador público y fue un crítico vocal del socialismo, Mahatma Gandhi, y la ortodoxia religiosa hindú.

Osho, abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad humana, ganándole el sobriquet “gurú del sexo” en la prensa india y posterior internacional, aunque esta actitud se hizo más aceptable con el tiempo.

En 1970 Rajneesh pasó tiempo en Mumbai iniciando seguidores conocidos como “neo-sannyasins”.

Durante este período, Osho, amplió sus enseñanzas espirituales y por sus discursos dio una penetración original en los escritos de tradiciones religiosas, de místicos, y de filósofos alrededor del mundo.

En 1974 Rajneesh se trasladó a Pune, donde una fundación y ashram se estableció para ofrecer una variedad de “herramientas de transformación” tanto para los visitantes indios e internacionales.

¿Que Ocurrió con Osho?

A finales de la década de 1970, la tensión entre el gobernante gobierno del Partido Janata de Morarji Desai y el movimiento llevó a una restricción del desarrollo del ashram.

En 1981 los esfuerzos se centraron en las actividades en los Estados Unidos y Rajneesh se trasladó a una instalación conocida como Rajneeshpuram en el condado de Wasco, Oregon.

Fue deportado de los Estados Unidos de acuerdo con un acuerdo de amparo de Alford.

Después de su deportación, 21 países le negaron la entrada, y finalmente regresó a la India, y un ashram revigorizado de Pune, donde murió en 1990.

Su ashram es hoy conocido como el Centro Internacional de Meditación Osho.

Las enseñanzas de Rajneesh han tenido un impacto notable en el pensamiento de la Nueva Era Occidental, y su popularidad ha aumentado notablemente desde su muerte.

Posts relacionados